martes, 12 de junio de 2012

Inter movimiento




Inter movimiento



Cada noche exprimo el alma en el tintero:
catarsis de nociones ebúrneas que,
con dureza increíble machacan mis silencios,
desintegran mis recuerdos.
No sé yo qué extraño mal me obliga,
pero me obliga, a seguir y seguir escribiendo.
Esta nocturna velada fueron tus ojos,
los que, sin permiso, verdugos inefables,
inquisidores tormentosos, me invadieron.
Tienes ojos de piedra, ¡tan herméticos!
Soslayan mis sentidos, me miran con desprecio,
y bajo su haz de luces verdosas, como ellos,
se desmenuzan y se integran mis deseos…
Con el alma conjugada en olvidos y recuerdos,
catalizo mi vida en ti, en tu ausencia…
Mientras… el tiempo juega a pasar muy lento…




©Paula Cruz



7 comentarios:

  1. Me gusta ese primer verso "Cada noche exprimo el alma en el tintero".
    Escribir puede ser la mejor de las catarsis y el mejor de los regalos.

    Y que el tiempo pase muy, muy lento.


    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosas palabras para sensaciones tan fuertes...te aseguro que no es un extraño mal lo que te obliga a hacerlo. Tienes el don. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Paula...." Inter movimiento "

    Palabras de profundo sentimiento has volcado aquì...sigue adelante, para deleite de los que te leen.

    ¡¡¡ admirable !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. preciosa entrada Cada noche exprimo el alma en el tintero me gusta la idea de que sigas escribiendo mas no obligads sino de tus sentir que me parece muy bello.

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Paula, tengo una hermana que se llama Paula, como tu.
    Me encanta ese tipo de poesía..
    Soy un Jubilado de Enfermería y siempre me ha gustado la poesía, pero solo ahora por entretenimiento escribo algunas; hoy he publicado 5, pero lo normal es una al día; llevo tres años escribiendo y publicando en mi blog, llevo próximo a las novecientas poesías, entre buenas, regulares y malas; pienso y escribo.
    Tengo otro blog de Apuntes para la salud, también de Mayo del 2009, y 200.000 visitas.
    Amiga, gracias por compartir. Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar
  6. Paula, primera vez que paso por tu blog, lleno de poesia y me ha encantado. Por aqui dejo mi huella en un saludo desde EEUU.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Bella manera de exprimir el alma en sentimiento, cadavez me gusta mas pasar por aqui ..
    besos y abrazos desdemi lindo Mexico..

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario, tu opinión me interesa.

Tódo para el blog